lunes, 3 de marzo de 2008

Mesnada "Maestre Pedro Fernández"



Mesnada "Maestre Pedro Fernández"

Aunque oficialmente se fundó en 2005 con este nombre, ya participábamos en la fiesta de LA INVASIÓN desde sus comienzos. El traje oficial, o mejor dicho, los trajes oficiales son muchos y variados, ya que al intentar ser fiel reflejo de la época que se representa, se busca la variedad, no existiendo un modelo único a seguir, sino varios modelos de la época; por lo tanto se pueden ver en nuestros trajes desde labradores a mendigos, trajes de gente adinerada o de soldados.
El nombre de la mesnada se eligió al ser Pedro Fernández el primer Maestre de la Orden de Santiago, a la cual pertenecía Cieza en la época en que ocurrieron los hechos que se representan en estas fiestas.




2 comentarios:

Lady Hood dijo...

Me encanta hacer el 1er. comentario en tu blog. Buen trabajo, no lo abandones pero !!!quiero una foto de la familia Hood¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola,

Me ha encantado ver por fin una fiesta histórica en la que se cuida mucho el vestuario de época. Mi mas sincera enhorabuena!!
Mi nombre es Mabel y soy recreacionista histórica medieval desde los siglos XIII al XV. Me gustaría ponerme en contacto con vosotros ya que participo y colaboramos también en varios eventos de época isabelina y s.XV, y para poder contar con vosotros en alguna futura recreación medieval de estos siglos y si también queréis contar con nosotros en futuras recreaciones de vuestra fiesta para ayudaros. Mi email es italiamedieval@gmail.com Quedo a la espera de noticias vuestras, un cordial saludo y feliz año.